Los CDA de Triodos Bank, las «preferentes» verdes.

En Álvarez Calzada abogados iniciamos la lucha contra las preferentes en 2012 por toda España, ahora investigamos los CDA emitidos por Triodos Bank, por su similitud con aquel producto financiero que supuso el inicio de acciones judiciales contra la banca nunca vistas en nuestro país anteriormente.

Si eres afectado por este producto financiero puedes utilizar nuestro formulario de contacto y te asesoramos sin ningún coste ni compromiso.

Oficina Triodos en Valladolid.

Los clientes de Triodos Bank que adquirieron Certificados de Depósito para Acciones de Triodos Bank (CDA) están viviendo un calvario al intentar recuperar su dinero. Dichos certificados han sido comercializados entre consumidores minoristas de todo el país bajo la garantía de la propia entidad financiera, desconociendo dichos clientes, en la mayoría de los casos analizados, el funcionamiento del mercado interno y fuera de contador que dota de su teórica liquidez al producto. Existen sospechas de que dicho mercado hubiera podido funcionar con el clásico esquema «Ponzi», en el que las rentabilidades obtenidas, y los reembolsos, se cubrían con nuevas entradas de capital realizadas por los clientes que accedían por primera vez al producto, como ya ocurriera con las participaciones preferentes o con las inversiones de Fórum Filatélico.

El 5 de enero de 2021, con la excusa de la pandemia, la entidad financiera suspendió cualquier posibilidad de realizar ordenes de compra o venta de dicho producto, dejando así el mercado interno sin liquidez, y sin posibilidad de que los clientes que quisieran reembolsar su dinero pudieran hacerlo.

En Álvarez Calzada abogados estamos estudiando las reclamaciones que nos han llegado, y nos vamos a dirigir a la entidad en su nombre para realizar reclamaciones extrajudiciales gratuitas previas a la posible interposición de demandas civiles que anulen los contratos de adquisición y repongan a nuestros clientes en la situación anterior a realizar la inversión para recuperar con ello su dinero, al margen de las decisiones que en un futuro pueda tomar la entidad sobre nuevos mecanismos de cotización de estos CDA que, previsiblemente, y aún en el caso de producirse, supondrían cuantiosas pérdidas sobre el capital invertido como consecuencia de la deficiente información ofrecida al momento de contratar. Los CDA no son ni depósitos, ni acciones, y tienen unas características muy complejas que no los hacen aptos para inversores minoristas. A ello hay que sumarle que son productos revestidos del calificativo de ecológicos como estrategia de comercialización.

Si desea más información y no quiere utilizar nuestro formulario de contacto puede escribir directamente a nuestro abogado, Israel Álvarez Calzada al correo electrónico israelalvarez@icava.org, o bien llamar a nuestros despachos ubicados en la Calle San Martín de Valladolid, y en la Calle Mallorca de Madrid (nueva apertura en el mes de abril), llamando al teléfono 675665321 mediante mensaje de whatsupp o telegram para que se ponga en contacto con usted con la mayor brevedad posible.

Es posible realizar la tramitación de reclamaciones en todo el territorio nacional utilizando métodos on line, o bien presencialmente en nuestros despachos de Madrid y Valladolid.

Ir al contenido